Estás en el blog de mk+2

  • José Pablo Domínguez S.

5 razones por las que deberías contratar una agencia de branding.



Contratar o no contratar una agencia de branding para tu negocio es una de las grandes dudas que se plantean los emprendedores o empresarios a la hora de iniciar un nuevo proyecto, o cuando se encuentran en un momento de transformación empresarial. Para ayudarte a decidir, hice una lista de cinco razones por las que debes acercarte a un grupo de expertos para que te ayuden a diseñar tu marca.


1. Branding: inversión estratégica.


Aunque en ocasiones la inversión puede parecer muy elevada, tienes que pensar que es una de las acciones que te acompañarán a lo largo de los años, una buena identidad gráfica es atemporal por lo que tu inversión será a largo plazo. Es sin duda un activo del cual podrás sacar provecho desde el día uno.


2. Tu marca debe de ser funcional.


Diseñar una marca puede parecer una tarea muy sencilla, pero en realidad en la agencia cuidamos cada detalle para que tu marca funcione en todos los lugares en los que será presentada desde un espectacular, hasta en un pequeño icono del celular. Para nosotros en la agencia es una prioridad diseñar marcas que sean intuitivas, responsivas y sobre todo funcionales.


3. Enfoque estratégico y de marketing.


No podemos diseñar una marca solo pensando en el próximo año, debemos de crear una estrategia que sea una guía para el futuro lejano, que demuestre que sin importar el tiempo tu negocio es coherente e innovador. Este enfoque te ayudará a destacar en todos los sentidos.


4. Lograr un buen posicionamiento.


A excepción de que estés inventando una aplicación nunca antes visita, es muy probable que ya tengas una gran cantidad de competidores, por eso es indispensable que desde el lanzamiento, tu marca destaque de todo el universo de rivales que tendrás, sin duda esta es una de las especialidades de muchas agencias de branding.


5. Estética profesional.


Además de que tu marca sea funcional y atemporal, el gran deseo de todos, es que nuestra marca destaque visualmente. Para eso nosotros tenemos un proceso muy extenso que reúne el talento de todos en el equipo; director de arte, diseñadores, fotógrafos y arquitectos, con el fin de asegurar resultados únicos.



Espero que con estas cinco razones te des una mejor idea de cómo una agencia de branding puede ayudarte en este divertido proceso, si quieres platicar más a fondo al respecto no dudes en contactarme y podemos agendar una asesoría gratuita.


Búscame en Instagram cómo @josed.mx o en mi correo: josepablo@mkmasdos.com


218 vistas