Estás en el blog de mk+2

  • Daniel Juárez C.

Branding: un mensaje a simple vista.

Antes de comenzar con el contenido de este Blog, te damos una breve explicación de lo que es o a que nos referimos cuando hablamos de Branding, para que así tengas una idea más de su propósito, así como de lo que hacemos y nos apasiona hacer “guiño guiño”.


Hablemos de Branding:

Branding es el proceso de manejo y gestión de marca, el cual tiene como único objetivo, hacer que una marca sea conocida y deseada por los consumidores. Esto implica una serie de acciones enfocadas, con el propósito y los valores de la marca, para su posicionamiento estratégico, creando una conexión con el público para influir en sus decisiones de compra.


Ahora sí, a lo que veníamos:

En el mundo existe una cantidad muy extensa de empresas, negocios, productos o servicios, los cuales tienen la necesidad de un branding funcional y atractivo, con el objetivo de atraer a las personas interesadas en lo que ofrecen, haciéndose destacar de su competencia.


Muchas de estas marcas, van desde lo simple, como puede ser un manejo tipográfico (logotipo), hasta algo más complejo como una marca conformada por un icono y un texto (imagotipo o isologo).


Sin importar cuál de las formas se use, la idea básica es la misma, transmitir un mensaje o dar una imagen con la que tú identifiques dicha marca. En mucho de los casos el mensaje que se busca transmitir, se puede captar de una forma fácil y sencilla, en otros, no tanto.


Hay muchas marcas que vemos en nuestro día a día, que nos muestran su mensaje y el por qué de su marca de una forma explícita, pero a simple vista no logramos apreciarlo, quizá porque nuestro ritmo y estilo de vida no nos deja analizarlo a fondo.


A continuación, te mostramos 5 brandings que todos conocemos, pero probablemente no te habías dado cuenta del mensaje que te muestran, o quizás sí, pero no se le da la importancia que se merece.




El logotipo de esta reconocida empresa de paquetería tiene un mensaje a simple vista, el cual muchos de nosotros no lo notó en una primera instancia. Entre la letra “E” y la “x” podemos ver cómo se crea una flecha de color blanco, que de forma explícita nos genera una sensación de dinamismo y precisión, algo a lo que apuestan cada día que nos brindan su servicio.




La cadena de televisión NBC, tan reconocida por su colorido logo, contiene un mensaje explícito el cual, al observar de una forma lenta y detallada, podemos apreciar un pavo real, con sus plumas conformadas por los colores detrás.


Tranquil@s, sabemos que se están preguntando ¿por qué un pavo real? bueno, este es el motivo:


“En 1956 se adopto el pájaro estilizado el cual tenía once plumas, que enfatizaba la riqueza de colores que usaba la red de televisión (en ese entonces acababa de aumentar la programación del color)”



El logotipo de uno de los más grandes fabricantes de autos del mundo, es uno de lo más simples, pero con un mensaje que vale la pena descifrar: todas las letras que conforman el nombre de la marca, están ocultas o se forman con estos 3 semicírculos.

El logotipo de Vaio representa la relación entre lo análogo y lo digital. En él podemos encontrar la sintetización de las letras “VA” las cuales representan una ola senoidal (el signo analógico básico) mientras que las letras “IO” hacen alusión al código binario (compuesto por ceros y unos), representando al mundo digital.




Este snack, botana o pipirín (como le quieras llamar) tiene un detalle simple y muy fácil de notar en su logo, pero que para la mayoría de nosotros pasa desapercibido: la abstracción de dos personas, formada con las dos “T” compartiendo un totopo y justo entre ellas el punto de la “i” representa a la salsa para “sopear”, como todo buen snack.



En mk+2 llevamos el branding de tu marca al siguiente nivel. ¡Escríbenos para seguir en contacto! www.mkmasdos.com

8 vistas