Estás en el blog de mk+2

  • José Pablo Domínguez S.

Fase final: Presentación de un Branding

El proceso de Branding es extenso, cada fase es esencial para completar un gran proyecto, desde el brief hasta la presentación final; hoy vamos a hablar de la última parte; la “negociación” final con el cliente para aprobar el proyecto.

En esta presentación final hacemos un recuento de todo el proceso de branding y revisamos cada etapa junto con el cliente. Principalmente, recibimos el último visto bueno de la propuesta visual. Etapa en la que hacemos uso de Mock-Ups, una herramienta visual que nos ayuda a que el proyecto se pueda visualizar de forma correcta en el contexto adecuado.

Los Mock-Ups son montajes que nos permiten mostrar al cliente cómo quedarán sus diseños, sin necesidad de producirlos realmente. De esta manera, podemos ver cómo quedaría un diseño final sobre una valla publicitaria, impreso en un tipo de papel en específico o incluso en redes sociales. Lo que sea necesario para que el cliente visualice y entienda cómo se aplicará el Branding propuesto.

Además de qué tan bien se presenta el proyecto visualmente, es importante considerar la secuencia de la presentación. Recuerda que el storytellig lo es todo en una presentación; una historia creativa paso a paso que muestre el proceso, debe de ser comprensible para que el cliente se sienta seguro con nuestro proceso creativo, entendiendo porqué nuestro diseño final es el adecuado para su estrategia de identidad de marca.

Muchas veces es complicado explicar cómo vivirá un logotipo o cómo se usarán los colores y las tipografías, por lo que hay que ser creativos al presentarlo para poder venderlo.


Si quieres conocer más acerca de lo que hago y de nuestros proyectos, no dudes en contactarme directamente en mi correo: josepablo@mkmasdos.com o en www.mkmasdos.com


90 vistas