Estás en el blog de mk+2

  • Maggie Garcin

#HappyPride, del mkt a la vida real

Empieza el mes en que todas las empresas comienzan a cambiar sus logotipos en redes sociales y el empaque usual de sus productos a una versión con los siete colores del arcoíris, como muestra de solidaridad con el mes del orgullo gay...o, para quienes lo quieran ver bajo una óptica más cínica, con el objetivo de aumentar sus ventas y visibilidad en el mercado, estrategia que levanta muchas críticas.


Entonces, ¿qué hacer con tu marca en este mes de junio? ¿cómo mostrarte solidario con la comunidad LGBT+ sin caer en el oportunismo? ¿es más dañino hacer o no hacer?



La respuesta es en realidad muy simple. Necesitas un examen de autoconsciencia empresarial:


¿Qué ha hecho mi compañía para mejorar los derechos y las oportunidades de esta comunidad?

-Si la respuesta es nada: felicidades, tienes por delante todo un mundo de posibilidades, desde la revisión de los valores de tu empresa, para asegurarte que en ellos se incluyan cláusulas de no discriminación, hasta un programa de RSC que apoye a alguna fundación o institución que vele por los derechos de la comunidad LGBT+.


-Si la respuesta es, algunas cosas: felicidades, ahora es momento de comunicarlo, no solo este mes, sino a lo largo del año, para que tus distintas audiencias sepan que tu empresa es un sitio incluyente, que hace algo más que cambiar su logotipo por la versión arcoíris.


En conclusión, no hagamos por hacer, o por estar en tendencia. Seamos diligentes al momento de apoyar a una causa o comunidad. Que nuestros valores se vean reflejados en la identidad de nuestra compañía, y que esta sea reconocida como un espacio seguro y abierto para todas las personas, sin importar su raza, sexo, u orientación sexual.


Y a todos nuestros amigos de la comunidad LGBT+, les decimos, #HappyPride !