Estás en el blog de mk+2

Buscar
  • Andrés Domínguez O.

La magia de @KFCes

Las marcas tratan de estar cerca de sus seguidores y suelen tener Estrategias Digitales en donde anuncian sus promociones, sus nuevos productos y toda la información necesaria. Pero muchas veces esta información no es algo que los usuarios quieran ver en sus redes sociales, donde comparten el espacio con sus personas más cercanas.


Esto lo entendió muy bien KFC España, donde se decidió "alejarse" un poco de lo común para acercarse más a sus consumidores. Se detectó que las personas hacían memes con la marca, así es que decidieron ser, de cierto modo, una página de memes especializados en KFC, provocando un boom en la cantidad de seguidores.

Normalmente, las empresas suelen tener problemas con este tipo de aventuras creativas por una sola razón: "¿Y las ventas?" Y tienen razón. De nada sirve el contenido creativo si éste no los lleva a generar dinero... ¿O sí?


En el caso de KFC España, tratan de tener un platillo de edición limitada siempre y lo promueven en sus redes, como es el caso de "La Infame", platillo al que despidieron recientemente y "La Sobrada", el nuevo platillo de tiempo limitado. Ayudando a medir el impacto que tiene su campaña de memes y provocando muchísimas interacciones con sus seguidores. Y claro, generando muchas ventas.


Les dejamos unos memes que explican un poco lo que queremos decir. Generan comunidad, comunican las promociones, hablan sobre la marca en general, sobre platillos específicos, etc. Comunican, a grandes rasgos, todo lo que una marca quiere comunicar de una forma en la que los usuarios quieren usar.


La interacción entre los usuarios y la página oficial no tiene una barrera comercial.


No podemos negar que esta es la mejor forma de comunicar una promoción.

Aquí vemos cómo los usuarios interactúan con la marca, incluyéndola también en sus fechas importantes de su vida personal.

El contenido simple al final termina por ser el mejor:

Han sabido entender a sus consumidores, hablarles en su idioma y en el formato que buscan tener en sus redes sociales. Una decisión controversial, porque se diferencia de todos los KFCs del resto del mundo, pero que ha dado frutos y que seguramente estarán imitando pronto en otros países.


¿Se les ocurre un caso parecido?

Si quieres conocer más sobre lo que hago y los proyectos de mk+2, no dudes en contactarme directamente en mi correo (andres@mkmasdos.com) o en www.mkmasdos.com


30 vistas

San Luis Potosí | Lomas | Cordillera Karakorum 221 

Ciudad de México | Polanco | Lago Zurich 96 

New York | Union Square | 33 Irving Place