Estás en el blog de mk+2

  • Andrés Domínguez O.

La mercadotecnia en el futbol femenino.

"Siempre que se ha confiado e invertido en el futbol femenino, hemos respondido con buenos resultados" -Kenti Robles, jugadora del Real Madrid y de la Selección Mexicana.

Les platico mi opinón sobre la industria del Sports Marketing, que comenzó su apogeo con la entrada del año 2000, coronando la alianza entre la mercadotecnia y el deporte con el fichaje de David Beckham por parte del Real Madrid. A partir de ese momento, la industria del deporte cambió y, casi 20 años después, la alianza es más fuerte que nunca con la posible llegada de #TheSuperLeague.


El deporte en general, mueve a millones de personas, por lo que es extraño que no se considere a la mitad del deporte de la misma manera en cuanto a oportunidades. El deporte femenino ha tenido siempre su lucha por existir, especialmente en el deporte de equipo, pero siempre ha sobrevivido y ha crecido exponencialmente.


El futuro del futbol femenino está en la mercadotecnia y, aunque muchos hablen de sus números como la única estadística, es impresionante ver el crecimiento que ha tenido. La Liga MX Femenil y el Mundial de Francia 2019 son una lección que demuestra que, cuando se apoya, el futbol femenino responde.




Existen marcas que no tenían un espacio en el deporte y que hoy en día tienen una posibilidad de entrar al mundo del futbol para conectar con muchísimas personas que antes no estaba interesadas. Marcas que van dirigidas a un mercado específico de mujeres tienen una ventaja enorme para hablar y conectar con su público de forma directa.


Las mismas jugadoras, debido a la falta de apoyo que tienen profesionalmente, han tenido que utilizar las redes sociales como plataforma, convirtiéndolas no sólo en futbolistas profesionales, sino que también en influencers que marcan tendencia. Dando aún más motivos para buscar apoyarlas.


La campaña improvisada de "La misma pasión", es un ejemplo de la cercanía que tienen las mujeres futbolistas con marcas como el Real Madrid, creando oportunidades para que las marcas nuevas inviertan en proyectos que apenas comienzan con un tipo de pasión que tiene más de 100 años existiendo.


Si quieres conocer más sobre los proyectos de mk+2, no dudes en contactarme directamente en mi correo (andres@mkmasdos.com) o en www.mkmasdos.com