Estás en el blog de mk+2

  • Andrés Domínguez O.

Las marcas después del COVID


A finales del 2019 la Organización Mundial de la Salud detectó varios casos de una neumonía sin conocimiento de su procedencia en Wuhan, China, sin saber que era el comienzo de una nueva normalidad que acabaría por afectar a millones de personas y a las economías de todos los países del mundo.

Muchas empresas se vieron con la necesidad de reducir sus gastos y, como consecuencia, muchas personas perdieron su trabajo, obligándolos a buscar nuevas formas para obtener sus ingresos. Esto provocó que se crearan nuevos pequeños negocios regionales en el mundo, creando una nueva tendencia para el futuro del emprendimiento.

Ésta nueva tendencia provocada por una ola enorme de emprendedores nuevos será una muy buena oportunidad de negocios para quienes sepan aprovecharla y una amenaza gigante para las empresas y negocios que no se logren adaptar.

Los negocios postCOVID tendrán que vivir en un mundo muy diferente al que conocemos, adaptándose a que su lugar de venta será en línea, por medio de una página web y otras aplicaciones, mientras que su comunicación tendrá que explotar las facilidades de estos medios y las que nos proveen las redes sociales. Negocios digitales para un mercado a distancia.

Al mismo tiempo, las marcas nuevas y las viejas tendrán que competir con muchísimos otros negocios nuevos y, al no tener una presencia física como punto de venta, tendrán que hacer un gran esfuerzo para verse profesionales, dándole más importancia que antes a su imagen y su identidad. Las marcas “Hechas en casa” ahora competirán cara a cara con las que ya estaban establecidas. Y claro, tendrán que ser profesionales también, porque la comunicación cuando es falsa, aunque sea buena, no funciona.

Y por último, las marcas postpandemia tendrán que encontrar la forma de distinguirse de las demás en la forma en como los compradores interactúan con la marca, ya que su experiencia de compra y la confianza que perciban de los negocios serán aún más valiosos que antes. Y por lo mismo, si la experiencia es buena, ¡más fácil será que vuelvan! Las marcas postCOVID serán Digitales, Profesionales y Distinguibles. ¡A salir adelante!



Si quieres conocer más sobre lo que hago y los proyectos de MK+2, no dudes en contactarme directamente en mi correo andres@mkmasdos o en www.mkmasdos.com



3 vistas