Estás en el blog de mk+2

  • Víctor Lomelí

New Branding: Inter de Milán

La modificación de símbolos a veces es incómoda con aquello que tanto amamos y más si sentimos algún apego en especial, aún es más difícil hablando en el mundo deportivo, en donde se alteran identidades que van mucho más allá de un simple logotipo. Para el aficionado tiene mucha importancia su escudo, por todas las emociones que éste les transmite y por todo los buenos momentos que han vivido juntos. Por eso, el modificar la imagen de una equipo de futbol tiene algo de riesgo, pero es necesario para adaptarlos al futbol moderno y las exigencias nuevas que se presentan con el tiempo.


Así como recientemente han adaptado sus escudos a las necesidades u objetivos que busca cada equipo como el Atlético de Madrid o la Juventus. El turno en este momento fue para el Inter de Milán, que a través de un cambio en su escudo buscan generar una nueva identidad que honre la historia del Inter sin perder presencia, conservando trazos del pasado pero quitando "FC" de "Futbol Club", para así hacer más importante y darle más relevancia a la "I" de "Internacional" ya que buscan expandir su marca a través del mundo en los próximos años.


El escudo ha evolucionado y parece que sigue las tendencias de diseño actuales, pero respetando su historia. Sin embargo, sentimos que, al darle prioridad a la letra "I" y al querer mantener un círculo, se acaba por generar una tipografía con muchos cortes.


En temas de colores, el negro y el blanco han tomado mas importancia, y el tono del azul tiene una energía más dinámica, en relación a la tipografía, con la "I" en el centro y al frente del escudo tomando más protagonismo que en el escudo anterior, así como la reducción de círculos presentes.

En el logotipo nuevo, se tiene como base tres colores, pero se puede adaptar a diferentes colores, dependiendo de dónde se vaya a usar y del contexto en el que esté presente, tal como vemos en la imagen de abajo.


El futbol quiere ser algo más que futbol y ha generado cambios en marcas en el sector, y lo hemos visto recientemente a nivel selección en Italia, Brasil, Ecuador, España y a nivel de clubes con La Juventus, el Atlético de Madrid, el Manchester City, etc. Todos con el fin de adaptarse para convertirse en mucho más que equipos de futbol, muchas veces gracias a la cercanía que tienen con el mundo digital.


Cada vez nos vamos acercando más a la transformación del terreno de juego en un entretenimiento global, que van en conectar estilos de vida dentro y fuera de la cancha, obligando a las marcas, que en este caso son equipos de futbol, a renovar o morir.


¿Qué opinas sobre el cambio? ¿Te gusta que los equipos se renueven de esta forma?


Si quieres conocer más sobre lo que hacemos y los proyectos de mk+2, no dudes en contactarnos directamente en nuestras redes sociales o en www.mkmasdos.com


16 vistas