Estás en el blog de mk+2

  • Andrés Domínguez O.

Precio y dónde entregas???

El éxito, el origen y el fenómeno de internet al que le llamamos "nenis".


"Te mandé inbox" "precio" "informes por DM" "dónde entregas?" "???" y el clásico y mitotero "." son frases y expresiones que hoy en día reconocemos y entendemos a la perfección y cuyo origen se encuentra en la compra-venta de productos en internet.


Las "nenis" es un término que se le denominó a las mujeres emprendedoras que venden artículos, productos o servicios por medio del internet. Y, aunque el término tiene origen en el humor por la peculiar forma de hablar de éstas personas, el fenómeno es tan grande que incluso ya se empieza a utilizar de forma académica.


Y es que es muy común escucharlas, o más bien leerlas, decir "es la última que me queda, hermosa" "Hooooola Nenis" o hasta "Ladyyyyyys", comunicando mucho cariño en sus expresiones. Sin embargo, a la hora de investigar el tema, se le ha denominado un significado más profundo: Nuevas Emprendedoras de Negocios por Internet. Neni.


En el año 2020, este tema tuvo una explosión gigantesca debido a la pandemia de Covid-19, ya que, según el INEGI, cerca de 1.3 millones de mujeres se quedaron sin trabajo, obligándolas a emprender desde casa y a través de plataformas como sus redes sociales, grupos de compra-venta y los famosos "mercaditos" digitales como el de Lady Multitask.


Este "meme" de llamarle Neni a las nuevas emprendedoras comenzó como una burla, así como en su momento lo fue la expresión "luchona", pero muy pronto se destacó el valor que tienen para la economía del país y el esfuerzo que hacen para salir adelante, por lo que el tema se tomó ahora con seriedad y dejó de ser una burla para ser un reconocimiento de la sociedad. Bien jugado, morras.



Si quieres conocer más sobre los proyectos de mk+2, no dudes en contactarme directamente en mi correo (andres@mkmasdos.com) o en www.mkmasdos.com