Estás en el blog de mk+2

  • José Pablo Domínguez S.

¿Qué es la estrategia de marca?

Las marcas más admiradas y exitosas del mundo cómo Nike, Coca-Cola y Apple, no aparecieron de la noche a la mañana. Las grandes compañías han llegado a ser tan reconocidas gracias a su Estrategia de Marca, un plan de acción bien ejecutado que resalta todos nuestros atributos, lo que tenemos que aportar al mercado y que nos hace diferente a nuestra competencia.



Pero, ¿qué es la Estrategia de Marca?


En pocas palabras, es su plan de ataque para conquistar a nuestro mercado meta; resalta los elementos clave que hacen que nuestra marca sea única, su misión y sus objetivos. Ésta se elabora con muchísimo detalle, teniendo en cuenta todos los aspectos del mercado, nuestros productos, clientes y, sobre todo, la competencia.

¿Cómo desarrollar una Estrategia de Marca?

Generalmente hay tres fases para diseñar una Estrategia de Marca, algunas personas prefieren acercarse a expertos en marketing para elaborarla, pero puedes intentarlo tú mismo. En mk+2 hemos realizado muchas estrategias exitosas gracias a tres fases que queremos compartir contigo:


1. Planeación: ésta es la fase de análisis y observación, antes de comenzar tu estrategia. Investiga todo sobre tu producto, entiéndelo y conviértete en un experto de lo que estás vendiendo. Conoce y empatiza con tus potenciales clientes. Y por último, hazte el más grande seguidor de tu competencia, pero sobretodo sé el mayor crítico de la tuya.


2. Diseñar: una vez que realizaste la planeación e investigaste todo lo que debes de saber, inicia el proceso de branding; crea la identidad de tu marca, asegúrate de que tenga mucha personalidad y esté perfectamente diseñada con logotipo, paleta de colores y otros elementos visuales que te ayuden a reforzar la comunicación. Crea un sitio web, redes sociales y analiza en qué otros medios ejecutarás tu Estrategia de Marca.


3. Ejecutar: es momento de ponernos manos a la obra y el marketing será tu mejor aliado; comunica constantemente tus servicios, tus valores y cuenta una historia única sobre tu marca, eso te dará los mejores resultados. En esta etapa tienes que ser muy paciente. No te detengas, los resultados llegarán.

Exagera con tu Estrategia de Marca, investiga todo el mercado con mucho detalle y diseña una marca que capte la atención de tu mercado meta. Cuando tengas una Estrategia completa y correcta te ayudará no solo a posicionarte, sino que también a cumplir con tus metas del negocio.


Me encantaría ayudarte a diseñar el camino para tu marca, estoy listo para ayudarte en mi correo josepablo@mkmasdos.com. Espero hayas disfrutado esta lectura tanto como yo disfruté escribirla, ¡que tengas un excelente día!


1 vista