Estás en el blog de mk+2

  • José Pablo Domínguez S.

¿Qué es la identidad gráfica? ¿Por qué es importante para tu negocio?



Todos sabemos que la imagen es importante a la hora de lanzar y hacer crecer un negocio, pero no todos sabemos que existen profesionales y agencias encargadas de hacerlo. Existen agencias como MK+2 que nos encargamos de posicionar marcas desde el diseño de una identidad gráfica que sea relevante para los consumidores y que destaque de la competencia.

La identidad gráfica es un conjunto de elementos que define el aspecto visual de una marca, es decir, todo lo que se ve. Decimos que una empresa tiene una identidad gráfica propia cuando podemos identificar fácilmente su logotipo, su empaque, sus colores o sus tipografías.

La identidad gráfica o visual de una marca es parte esencial de un branding integral, que complementa otros elementos como la identidad verbal de la marca, el tono, la misión y otros atributos que nos ayudan a tener una marca que sea distinguible y que logre conectar a los consumidores con nuestros productos.

Sin duda, construir una marca es una tarea muy difícil, pero es de gran valor para las empresas, un gran ejemplo es el valor que tienen la marcas como Apple y Coca-Cola que por el simple hecho de de identificarlas sabemos todo lo que hay detrás.

Mi recomendación personal es que si estás por lanzar una nueva marca o nuevo proyecto te acerques a un grupo de expertos que te pueda asesorar en la manera correcta de iniciar desde el punto de vista de la mercadotecnia. Es sin duda una de las mejores inversiones que puedes hacer.


En MK+2 siempre estamos dispuestos a ayudar nuevos negocios, puedes contactarnos directamente y juntos podremos crear una estrategia que impulse tu negocio.


26 vistas