Estás en el blog de mk+2

  • María José Gallegos

¿Qué red social es la mejor para tu negocio?



Cuando hablamos de negocios en medio de una pandemia las redes sociales se volvieron cosa seria, ya que juegan un lugar muy importante en la comunicación y la forma de consumir de las personas. Muchos negocios se han visto en la necesidad de hacerse presentes en estas, para así innovar la forma en que interactúan con sus clientes, pero se han preguntado ¿cuál es la mejor red para mi negocio?

Constantemente se tiene la creencia de que hay que estar en todas las redes o en las que están más de moda, pero eso no es necesariamente cierto. Cada una tiene un propósito y va dirigida a un público distinto, por eso, es importante saber identificar cuál es la que más se acomoda a las necesidades del negocio, para así, poder generar estrategias y contenido más específico y obtener resultados más óptimos. Hemos experimentado el nacimiento de diversas apps que se ponen en tendencia y las empresas le sacan provecho. Y así seguirá siendo, cada día surgen nuevas redes y otras desaparecen, solo es cosa de saber cuándo entrar a algunas y por qué, y si se escoge el medio correcto, el producto o negocio puede incluso incrementar su valor.

Por ejemplo, ¿recuerdan cuando se lanzó Vine? La app que permitía grabar videos de corta duración, aunque esta app duró pocos años, muchas empresas importantes decidieron hacerse presentes en ella, como NBC y Samsung, después vimos crecer snapchat y múltiples negocios también aparecieron en esta red, Pero no nos vayamos muy lejos, seguramente han visto Tik Tok y algunos de sus videos. Esta red social que permite grabar videos con música o diferentes audios, logró posicionarse este año como la aplicación más descargada en el mundo, siendo la red social con más usuarios y claro, las marcas no se podían quedar atrás; es por esto que vemos a Sephora, Calvin Klein, Apple, entre otras, emplear estas redes sociales, así como pagarle a influencers para que promocionen la marca y ayuden a posicionarla a través de esta app.

Ahora bien, es fundamental saber a quién va dirigido el negocio, para poder saberlo basta con hacerse las siguientes preguntas: ¿Qué edad tiene mi cliente? ¿En dónde pasa más tiempo? ¿Quién es mi mercado meta?... y la más importante ¿Quién es mi tribu?

Pensar en tribus te puede ayudar a resolver todas las preguntas anteriores. ¿A qué se refiere esto? Antes las personas compraban por necesidad, hoy lo hacen por pertenecer. Entonces, ¿a qué tribu pertenece tu mercado meta? Podrían ser Yoguis, tattoos, veganos, feministas, gamers y muchos más.

Tomando en cuenta lo anterior, nos preguntamos ¿qué red social es mejor para mi tribu? la respuesta es simple, entre más conozcas a tu cliente más fácil será decidir qué camino tomar, ya sabes donde están, ya conoces sus comportamientos, sus gustos y necesidades, entonces es hora de perder el miedo y abrir esa cuenta en la red social que mejor se acomode a tu negocio. ¡Anímate a experimentar y sumérgete en el mundo de las redes sociales!

Si quieres conocer más sobre lo que hago y los proyectos de MK+2, no dudes en contactarme directamente en mi correo mariajose@mkmasdos o en www.mkmasdos.com

18 vistas