Estás en el blog de mk+2

  • Maggie Garcin

RSC: un must para las marcas

Es imposible imaginar que en pleno 2021 sigan existiendo grandes corporativos que no cuentan con una estrategia sólida, o mejor aún, un departamento exclusivamente enfocado a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Pero, la realidad es que aún los hay.


Así como una empresa no puede concebirse sin un área de RRHH, Contabilidad o Dirección, a estas alturas, la situación debería ser la misma para este rubro, puesto que los consumidores, especialmente los de las nuevas generaciones, prefieren por mucho, comprar un bien o servicio de una marca que de una u otra manera retribuye al planeta tierra o a la sociedad, por sobre una marca de menor precio pero cruzada de brazos.





Desde el uso de materiales y procesos sustentables, programas de apoyo a grupos vulnerables de la población, o centros educativos, son muchas las maneras en que las empresas pueden aportar. Esto, siempre acompañado de una correcta estrategia de comunicación que comparta de forma apropiada los esfuerzos que la marca hace, e invite a sus usuarios o compradores a unírseles en la iniciativa.


Es por eso que hoy en día, cualquier nuevo emprendimiento debe de incluir, desde sus cimientos, un programa de RSC eficiente, transparente y alineado a todos los valores de la empresa.


En mk+2 le damos vida a tu marca, acompañándote de estrategias enfocadas en las necesidades actuales del mercado.