Estás en el blog de mk+2

Buscar
  • Zahid Ramiro Villegas

Tendencias éticas del comercio electrónico




La conciencia de los consumidores sobre la huella medioambiental y ética de su consumo va en aumento. En 2019, fuimos testigos de movimientos de huelga climática en todo el mundo a medida que los consumidores presionan a los gobiernos y las industrias para que brinden soluciones sostenibles para abordar la producción de CO2, los envases de plástico, las prácticas agrícolas, la reducción de desechos, etc.


Una reciente encuesta Nielsen descubrió que el 81% de las personas cree firmemente que las empresas deben ayudar a mejorar el medio ambiente, y un estudio separado encontró que el 68% de los compradores en línea considera que la sostenibilidad del producto es un factor importante para realizar una compra. Esta pasión por la responsabilidad corporativa se comparte a través de líneas de género y generaciones. Los Millennials, Gen Z y Gen X son los más solidarios, pero sus contrapartes mayores no se quedan atrás.


La conciencia de los consumidores sobre el medio ambiente y los artículos producidos éticamente aumentará como una tendencia de comercio electrónico en 2020, ya que los consumidores buscarán comprender los impactos y costos reales u ocultos del comercio electrónico y el consumismo en general.


Búsqueda visual en el comercio electrónico


Los consumidores de hoy, especialmente los que tienen entre 18 y 20 años y entre 21 y 34 años, han mostrado un interés creciente en utilizar la búsqueda visual y el reconocimiento de imágenes para descubrir nuevas marcas y productos. Para el 2021, las marcas de adopción temprana rediseñarán sus sitios web para admitir la búsqueda visual, lo que dará como resultado un aumento del 30% en los ingresos del comercio digital y lo convertirá en una de las tendencias de comercio electrónico más importantes para observar.


En el contexto de la personalización del comercio electrónico, esto presenta una gran oportunidad para que las marcas fomenten conexiones más profundas con sus compradores al facilitarles la búsqueda de los productos que buscan.





19 vistas

San Luis Potosí | Lomas | Cordillera Karakorum 221 

Ciudad de México | Polanco | Lago Zurich 96 

New York | Union Square | 33 Irving Place