Estás en el blog de mk+2

  • José Pablo Domínguez S.

¿Tengo un buen Logotipo?



Muchos emprendedores al iniciar un nuevo negocio centran toda su atención en el producto o planes financieros, cuando en realidad deberían de centrarse en el usuario final y su experiencia completa con la marca.

Los consumidores pueden recordar mejor lo que ven, que lo que leen o escuchan, por eso, contar con una buena identidad visual es esencial para todas las estrategias de un nuevo negocio. Ya que lo que los clientes ven es el inicio de una gran experiencia y de una futura relación entre la marca y la persona.

Hay tres características muy simples para saber si tenemos un buen Logotipo:

  1. Simplicidad: Mientras más sencillo y simple sea, será más fácil que nuestro consumidor lo recuerde. Por ejemplo, haz un rápido ejercicio; ¿Cuál logotipo recuerdas más, el de Farmacias del Ahorro o el de Farmacias Benavides?

  2. Original: Es difícil, pero si te quieres distinguir de tu competencia tienes que ganar la batalla y ser el más disruptivo, mostrar una esencia totalmente distinta a la de tu mercado que logre llamar la atención de tu cliente objetivo.

  3. Consistencia: Esta es la parte más difícil, no solo debe de ser consistente en mostrarlo siempre de la manera correcta y con los colores adecuados, lo más importante es que debe de estar alineado con los valores de la marca que se quieren transmitir.

Considera estos tres puntos para calificar tu Logotipo o si estás pensando en iniciar un nuevo proyecto. Recuerda que iniciar con un buen branding puede ser la gran diferencia para tu negocio. El logotipo es el inicio de una experiencia completa y es algo que será recordado para siempre.



Si quieres conocer más acerca de lo que hago y de nuestros proyectos, no dudes en contactarme directamente en mi correo: josepablo@mkmasdos.com o en www.mkmasdos.com

8 vistas