Estás en el blog de mk+2

Buscar
  • María José Gallejos

TikTok: Hora de esta aplicación.



Seguramente has escuchado, visto o descargado TikTok, ¿en qué mundo vives si es que no es así? Pero de todas formas vamos a aclarar ¿qué es TikTok? Bueno, es una aplicación que permite a lo usuarios crear, editar y compartir videos haciendo uso de filtros y audios en tendencia.


Aunque en un principio, la app no parecía tan atractiva para los millenials, fue súper popular entre la generación z, o sea, los más chavitos. Esta aplicación cobró fuerza durante el 2020 y hoy, es una de las aplicaciones con más seguidores y usuarios en el mundo, lo que me lleva al siguiente punto. TikTok es la clave para tu estrategia de marketing en redes sociales y aquí te va por qué.




1. ¡Gánate a la generación Z!

TikTok se volvió una herramienta clave para atraer a los más jóvenes. La app motiva a la generación Z y cada vez más a los millenials, a grabar y editar su propio contenido. Aprovecha esto y dale una chispa de juventud a tu marca.


2. TikTokers como embajadores de marca

Así como las marcas buscan influencers para dar a conocerse en Instagram, deberían hacer lo mismo, pero en TikTok. Los TikTokers han desarrollado un nuevo ecosistema de contenido de video y tienen sus propias redes de “TikTokers” que pueden ser de mucha ayuda para las marcas.


3. Crea una comunidad

Las personas están en una constante búsqueda de pertenecer a algo y TikTok se ha vuelto el medio ideal para conectar a personas con gustos similares. Las marcas pueden aprovechar los challenges, los duetos, etc. para lanzar campañas creativas e involucrar más a su comunidad.


4. ¡Hazte viral!

Hacerse viral en TikTok de manera orgánica no es tan difícil como en otras apps. ¿Qué tienes que hacer? ¡Fácil! Ser creativo y generar contenido de calidad es lo más importante, únete a los retos o inventa uno para llegar a más personas (los famosos challenges) y no tengas miedo a ser chistoso o divertido, recuerda que esta app tiene un humor muy peculiar.


5. Incrementa tu engagement

TikTok es la herramienta perfecta para conectar con tu gente bonita. Tiene una de las tasas de engagement más altas entre las redes sociales, está por encima de Instagram y Twitter.


Me llama mucho la atención que TikTok nos enseña cómo el comportamiento del las personas en internet ha cambiado. Hoy, la gente pasa mucho de su tiempo en redes sociales y lo que más se consume en estas plataformas es el contenido audiovisual, ya sea profesional o generado por el usuario. También es una aplicación que nos ha retado a los expertos en marketing a seguir las tendencias y aprovecharlas a favor de las marcas.


Ahora, tú cuéntanos, ¿cuál es tu cuenta favorita de TikTok?

68 vistas

San Luis Potosí | Lomas | Cordillera Karakorum 221 

Ciudad de México | Polanco | Lago Zurich 96 

New York | Union Square | 33 Irving Place