Estás en el blog de mk+2

  • Víctor Lomelí

Top 10 Museos en SLP

En mk+2 somos amantes de la cultura, la ciencia y el arte. Es por eso que decidimos hacer una lista de los museos que más nos gustan, para que puedas darte una vuelta y disfrutar de estos lugares.


Museo de Arte Contemporáneo.


Es un organismo sectorizado a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, ubicado en el corazón del centro histórico de la ciudad, dedicado a la exhibición, investigación y conservación del arte contemporáneo. Cuenta con cinco salas, y desde fuera ya es posible admirar el espacio, pues el edificio es una de las mejores muestras de arquitectura neoclásica de la ciudad.


Museo Federico Silva.


Se ubica en un edificio neoclásico de 1907 que ofrece una colección permanente del escultor Federico Silva y muestra exposiciones temporales de escultores nacionales e internacionales. Vale la pena mencionar que es la primera gliptoteca de América Latina, es decir, el primer museo dedicado únicamente a la escultura. Vale la pena tomar el tour guiado para poder comprender las características únicas que han convertido a este artista, en toda una figura.


Centro de las Artes.


La que fuera durante muchos años la cárcel de la ciudad, misma donde Francisco I. Madero cumplió condena, es ahora un centro artístico, educativo, de divulgación e investigación.

El simple hecho de conocer las instalaciones, vale la pena, pues ha sido reformado sin perder su esencia e historia. Asimismo, se puede asistir a conciertos, exposiciones temporales, clases de música, escultura, fotografía...un imperdible de San Luis Potosí.


Museo Leonora Carrington.


Este lindo museo alberga una colección de esculturas, joyas, grabados y objetos personales de la artista además presenta exposiciones temporales dedicadas al surrealismo y a obras influenciadas por el trabajo de Carrington.


Museo Francisco Cossío.


Museo ubicado en la Casa de la Cultura que cuenta con exposiciones permanentes y temporales. Podemos apreciar una selecta colección de obras de arte, piezas arqueológicas, esculturas y de artesanías, así como impresos y documentos sobre la hermosa ciudad de San Luis Potosí.


Museo Nacional de la Máscara.


Dedicado a proteger y promover el patrimonio ritual de la danza con máscaras de México desde el periodo prehispánico hasta el presente. La colección permanente contiene aproximadamente 1300 piezas, la más grande de México, y está compuesta casi en su totalidad máscaras y trajes de danza mexicanos.


Laberinto de las Ciencias y las Artes.


Museo ubicado en el Parque Tangamanga que cuenta con diferentes salas de ciencia y artes, a lo largo de un gran patio donde puedes cambiar de salas, y disfrutar y aprender de todo un poco. Un lugar pensado para que los niños interactúen en distintas salas, pero también con eventos imperdibles para los adultos, como las noches de astronomía o los jueves de jazz.


Caja Real Centro Cultural.


Es un escaparate del arte con ocho salas en donde se exhiben obras de destacados artistas, en la planta baja hay una sala que muestra el patrimonio histórico de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí que narra la historia de su fundación, también se realizan talleres, seminarios y conferencias.


Museo del Ferrocarril.


La cuidad de San Luis Potosí era uno de los principales puntos del Ferrocarril Nacional mexicano, que se encuentra en medio de la ruta México a Laredo, por lo cual se convirtió en un sitio bueno para poder hacer el museo.


Vago Galería.


Luchan en contra de lo que describe la palabra VAGO dándole otro significado, destacando todas las cualidades de las obras de un artista desde lo capturado en su mente hasta lo que interpreta en su realidad.



Si quieres conocer más sobre lo que hacemos y los proyectos de mk+2, no dudes en contactarnos directamente en nuestras redes sociales o en www.mkmasdos.com

10 vistas