Estás en el blog de mk+2

  • Andrés Domínguez O.

Un logo para tu marca.

En el diseño hay todo tipo de estilos y formatos que nos sirven para expresar diferentes sentimientos e incluso ubicarnos en lugareso en épocas distintas. Cada uno tiene sus ventajas y sus desventajas, por lo que un buen diseñador sabe cuándo usar cada uno de los estilos como una herramienta.


En mk+2, el diseño que hacemos es para la comunicación estratégica de marcas y, aunque cada una tenga una personalidad y un fin diferente, siempre las desarrollamos con la funcionalidad en mente. Y claro, la parte de la estética y el gusto es importante, pero muchas veces el proyecto o el cliente te guían a un estilo específico y la funcionalidad siempre es la que tomará las riendas de las decisiones.


Muchas veces los brandings nos brindan un resultado colorido, con muchos elementos lleno de texturas e ilustraciones, pero la forma de asegurar que la marca en sí sea funcional empieza con de la manera más sencilla: En blanco y negro


El diseñar a un sólo color sobre un fondo blanco nos permite garantizar que el logotipo de una marca será funcional, al ver los contrastes y los pequeños detalles. Y es que muchas veces las marcas vivirán de forma digital, con animaciones en sus logos e incluso con efectos de sonido, como en el caso de Netflix (tu tuuun). Pero para que una marca sea siempre funcional, debe de funcionar en todas su aplicaciones.


Al decir esto, siempre nos gusta poner el ejemplo de un logotipo que va bordado, porque suelen ser espacios pequeños y a un solo color por lo torpes que son los detalles en esta aplicación. Otro ejemplo es en una placa de acero, donde los degradados, los colores y los efectos no se pueden comunicar. Y ahí es donde nos damos cuenta si una marca es funcional.


Siempre será importante la estética y el buen gusto, pero ese puede variar según las exigencias del producto o servicio para el que se está diseñando e incluso puede variar entre una persona y otra. Sin embargo, a la hora de la funcionalidad, la respuesta es binaria, funciona sí o no.


Trata de imaginar algún logotipo y piénsalo en los en diferentes formatos de tamaños, en chico y en grande, de texturas, si funciona en digital y análogo, etc. Cuéntanos en qué logotipos pensaste y si crees que son o no son funcionales.

Si quieres conocer más sobre los proyectos de mk+2, no dudes en contactarme directamente en mi correo (andres@mkmasdos.com) o en www.mkmasdos.com

8 vistas